Tres episodios en el Proyecto Blue Book de destino, l El astrofisico con gafas, exhausto, Dr. J. Allen Hynek ( Aidan Gillen ) garabatea "un posible encubrimiento del gobierno" en un cuaderno y luego lo subraya dos veces. Ésta es la sutileza de la narracion que tratamos en la Historia "basado en hechos reales " Thriller ovni de la decada de 1950que despega con la torpeza de un satelite Sputnik y nunca llega a la orbita. El Proyecto Libro Azul enfatiza todo dos veces; Motivos de personajes, trama, subtramas, pseudociencia, misterios, todo repetido una y otra vez para crear un espectaculo de profundo misterio que tambien te sostiene durante todo el procedimiento. No esta nada mal; Hay algunas actuaciones fuera de lo comun que ocurren bajo los sombreros de fieltro apropiados para el periodo de este programa, y ​​para un original de History Channel, el valor de produccion sigue siendo elegante e impresionante en los seis episodios que he visto. . Pero al final del dia, la serie es mucho menos de un nuevo

Revision del libro azul del proyecto: el drama ovni de la historia no aterriza

Imagen via Historia

El Proyecto Libro Azul fue verdaderamente una verdadera serie de investigaciones cientificas llevadas a cabo por gobierno entre 1952 y 1970, y el Dr. J. Allen Hynek en realidad se desempeno como consultor cientifico del proyecto. Hynek escribio literalmente el libro sobre objetos voladores no identificados; su trabajo de 1972, "The UFO Experience: A Scientific Inquiry "Invento el sistema que clasifica diferentes tipos de" encuentros cercanos "con fenomenos inexplicables del cielo nocturno. Es posible que este familiarizado con Third Kind , que Steven Spielberg convirtio notablemente en una pelicula de ciencia ficcion bastante influyente (Hynek tambientambien sirvio como consultor en esto.) Durante sus 18 anos de existencia, el Proyecto Libro Azul ha recopilado mas de 12,600 informes de avistamientos de ovnis, todo para que los Estados Unidos puedan entender que eso estaba pasando con todas esas luces en el cielo. y si representaban una amenaza para la raza humana (ver: estadounidense). Todo es fascinante y FOIA 'd, por lo que puede leer la mayor parte aqui .

Este tambien es el problema de la serie de television. Los "eventos reales " son fascinantes y, a menudo, te encuentras deseando al equipo creativo, que incluye al creador de la serie por primera vez David O 'Leary y al productor ejecutivo Robert Zemeckis - se habia mantenido mas cerca de la verdad no se puede inventar esto que el sensacionalismo de algo mascercano, por ejemplo, a este tipo con el pelo de Ancient Aliens . Los episodios del Proyecto Libro Azul que utilizan un repositorio real de avistamientos de ovnis - " El combate aereo mas completo , " " El monstruo de Flatwoods , "y Les Lumières Lubbock "- son el espectaculo lo mas interesante. Se acerca a Mindhunter , pero para extraterrestres en lugar de asesinos en serie, como el excentrico e impaciente cientifico Hynek y su esceptico y canoso companero militar, el capitan Michael Quinn ( Michael Malarkey ), visitan Estados Unidos -Unis y demystiorgulloso de las teorias locas mientras presenta un borrador de un concepto para el que la mayoria de las mentes estadounidenses aun no estaban listas. ( "Aun no lo he descubierto", dijo Quinn en un momento, refiriendose al termino "OVNI "). El potencial aqui es grandioso - hay mas de 12,600 casos esta semana para elegir. ! —Y el personal editorial, en particular O 'Leary y Thania St. John en el episodio 4, "Operacion Paperclip ", hacen un habil trabajo para equilibrar la paranoia general de Red Panic que se cernio sobre todo en la decada de 1950, con una incertidumbre innata sobre si Hynek y Quinn estan atrapados en algo mas grande.

Imagen a traves de ' history

Pero el Proyecto Libro Azul quiere tener su conspiracion y resolverlo tambien. T La "mitologia" general de la serie deja en claro que haytiene, de hecho, una conspiracion gubernamental en curso, y es mejor que crea que llega hasta la Oficina Oval. Neal McDonough (Legends of Tomorrow) y Michael Harney (Orange is the New Black) co-protagonizaron como dos de los generales de alto rango encargados de garantizar que Hynek y Quinn le dicen al publico la "verdad " sobre los ovnis, pero no la verdad. No hay nada particularmente malo en esta historia general, simplemente no hay una sola parte de ella que no se haya visto en ninguna historia del Área 51 antes que valga la pena. Papel de aluminio. ¿Un acosador sombrio que lleva un sombrero de fieltro fumando misteriosamente en las sombras? Cheque. ¿El bicho raro que dice cosas vagas como "No tienes idea" y "Todos estamos en peligro" sin dar mas detalles? Oh, maldicion, si. ¿Hay una espia rusa rubia con una radio en su sotano haciendose pasar por ama de casa estadounidense? да, camarada. Debido a que Project Blue Book quiere mantener la trama mientras usa estos cliches como telon de fondo, las companias, nuevamente, tienen que trabajar horas extras para explicar y volver a explicar exactamente lo que se supone que debe hacer Hynek. Los ovnis no son reales. Pero son. Donde estan ellos ?

Y bueno, eso podria ser extremadamente tu problema. Como parte de la nada de la conspiracion, el Proyecto Libro Azul es divertido para cualquiera que disfrute de las trampas de la maquina de discos de Eisenhower en Estados Unidos, traida a una vida maravillosa a traves del diseno de vestuario conjuntos, mezclados con las partes mas elegantes de Reddit. Gillan, que ha pasado por una docena de acentos en siete temporadas en Game of Thrones , aun no ha dominado el ritmo estadounidense, pero aun asi tuvo una actuacion maravillosa. aqui. Hynek es el tipo de personaje que otras personasLas edades lo llaman "excentrico", pero en realidad es inteligente, por lo que depende de Gillan inculcar esa particularidad de profesor universitario en el papel. Lo hace de manera silenciosa pero efectiva, usando miradas de reojo y lecturas de lineas casi susurradas para demostrar una especie de confianza libre y discreta. Es entranable y una lastima que el resto del elenco, especialmente Laura Mennell , que sigue siendo la siempre preocupada esposa de Hynek despues de seis episodios, se desvanece en gran medida en un segundo plano. . Harney es un jugador MVP probado y McDonough es uno de los mejores masturbadores de paisajes en la television, pero ambos estan confinados aqui en su mayoria a hacer amenazas desde la trastienda de la misma base militar. Aun en juego, ambos se benefician.

Pero, en general, la serie desperdicia una premisa fantasticay real al intentar recoger su propia mitologia fragil. A veces, hay un significado mas profundo detras de estas luces en el cielo. A veces son solo luces. Project Blue Book tiene que ver con las luces. Caso cerrado.

Nota: ★★

El Proyecto Libro Azul comienza el martes 8 de enero en la historia.

Imagen a traves del historial